Google Trends – Tendencias de búsqueda de Google

Google Trends es una de las muchas herramientas que proporciona Google. Después de introducir uno o varios términos, la herramienta monta una gráfica que representa la frecuencia de búsquedas del término desde el 2004. Veamos un ejemplo de estudio:

Accedemos Google Trends haciendo click aquí, y tecleamos el nombre de los dos sistemas operativos móviles más fuertes en este momento usados en smartphone y tablets: Android e iOS

android_ios

Pulsamos en Explorar y obtenemos la gráfica de tendencias:

grafica

Con esta gráfica, podemos observar rápidamente cuando aparecieron los smartphone en el mercado de la telefonía móvil y cómo han ido creciendo en tan pocos años. Además, si tenemos marcada la casilla de “Previsión“, la herramienta calcula la posible tendencia que seguirá esa gráfica durante el siguiente año.

Es interesante también marcar la casilla de “Titulares de noticias“, porque de esta forma podemos estudiar los “tops” de las gráficas, que curiosamente coinciden con el lanzamiento de algún nuevo dispositivo:

top

Muy útil también el mapa de la parte inferior donde según la intensidad del color vemos en qué regiones se concentran la mayoría de las búsquedas:

mapa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s